Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
política

Balance del año: lo que dejó el 2022 para el gobierno

El director de Opinión Pública y Estudios Sociales de Opción Consultores, Rafael Porzecanski, realizó un análisis del tercer año de gobierno del presidente Lacalle Pou.

23 de diciembre de 2022 - 21:09

El 2022 está terminando con varios frentes abiertos para el gobierno, por un lado se trata del tercer año del mandato de Luis Lacalle Pou y el primero tras la pandemia y los casos Astesiano y Marset también marcaron la agenda de un año ajetreado.

El director de Opinión Pública y Estudios Sociales de Opción Consultores, Rafael Porzecanski, indicó a Telenoche que el gobierno "logró un objetivo importante, que fue sostener ese buque insignia tratado legislativamente en 2020, que es la Ley de Urgente Consideración".

"A partir de ahí uno diría que el gobierno tiene un año más bien recesivo, ante la opinión pública hay un descenso de la aprobación del gobierno durante dos trimestres seguidos", indicó.

Con respecto a los casos Marset y Astesiano, Porzecanski indicó que "los dos casos son investigaciones en curso y pueden surgir novedades que impacten en la opinión pública, nosotros el efecto que vemos hasta el último monitor del año es un efecto moderado".

"Hay un sector que dice que la imagen del presidente le varió en forma negativa a raíz del caso Astesiano, pero la mayoría dice que no varió. En los indicadores grandes las variaciones no existieron de forma relevante", afirmó.

Mira el análisis completo de Rafael Porzecanski:

Opcion 2022

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar