Alfredo Fratti, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, dijo que, desde el Gobierno, hay una “preocupación seria” por el conflicto desatado en la industria láctea.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl titular del MGAP dijo que la decisión de Conaprole de cerrar la planta de Rivera “dificulta la negociación”.
Alfredo Fratti, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, dijo que, desde el Gobierno, hay una “preocupación seria” por el conflicto desatado en la industria láctea.
El ministro expresó que la principal inquietud es “el decaimiento de fàbricas e industrias que están al norte del río Negro. Tenemos problemas en Rivera, Cerro Largo”, dijo, y agregó que “el de Rivera ha entrado en un camino difícil porque, a su vez, la empresa (Conaprole) ha adelantado los tiempos sobre los que había dicho que iba a cerrar la planta y, en vez de mejorar, dificulta la negociación”.
Fratti sostuvo que hay complejidad para abordar la problemática, dado que también bajó la remisión de leche a planta, así como el consumo de leche en sachet.
En cuanto al conflicto de la pesca, que comenzó a solucionarse la semana pasada luego de casi tres meses de inactividad en la industria, el ministro dijo que “por suerte salieron los barcos. No sin dolor, porque se ha perdido buena parte de la zafra y con algunas resoluciones que no son del agrado de las partes”.
Consultado sobre si es necesaria una “refundación” de la actividad, Fratti sostuvo que cree “que hay que ir por ahí”.
“Hay que sentarse, pensar y dar de vuelta”, agregó. “No podemos estar todos los años con una trancadera en la época en que tenemos que aprovechar nuestro recurso, que históricamente no ha sido sumamente aprovechado. Lo que tenemos, tenemos que aprovecharlo al máximo”, enfatizó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE