Una escena digna de una película de terror se vivió China, cuando una mujer pasó 30 horas atrapada en una habitación de un sexto piso.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna mujer permaneció 30 horas atrapada sin celular, sin agua, comida, ni baño y fue salvada gracias al mensaje que lanzó por la ventana.
Una escena digna de una película de terror se vivió China, cuando una mujer pasó 30 horas atrapada en una habitación de un sexto piso.
La trabajadora de limpieza había ingresado a una de las habitaciones de una casa de huéspedes sin su teléfono móvil, cuando la puerta se trabó debido a una cerradura defectuosa. Sin acceso a comida ni baño, y tras múltiples intentos de salir, la desesperación la llevó a una acción extrema: mordió su dedo y, con su propia sangre, escribió “110 625” en una almohada que arrojó por la ventana.
El número “110” corresponde al teléfono de emergencias en China y “625” a la habitación donde permanecía atrapada. Fue un repartidor de comida, Zhang Kun, quien advirtió la almohada y comprendió el pedido de ayuda. De inmediato llamó a la policía.
Agentes locales derribaron la puerta y liberaron a Zhou, que apareció visiblemente afectada y agradeció entre lágrimas el rescate. “Entré allí ayer por la mañana, y ahora ya pasó un día y una noche”, relató en videos difundidos en redes sociales.
Como reconocimiento, Zhang recibió 3.000 yuanes (unos 420 dólares) por parte de las autoridades. Su rápida reacción resultó decisiva para que la historia no tuviera un desenlace trágico.
Con información de AFP.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE