Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLÉMICA

ADEOM pide que trabajadores de CAP se integren a la IM

ADEOM celebró la decisión de la comuna de no renovar el contrato con CAP y pidió que sean funcionarios municipales.

20 de septiembre de 2022 - 15:52

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) celebró la postura de la Intendencia de Montevideo de no renovar el contrato con el Consorcio Ambiental del Plata y pide que sus trabajadores sean incorporados a la plantilla municipal.

"Esto para nosotros está alineado a lo que ha sido un planteo de ADEOM histórico. ADEOM ha planteado siempre que esta privatización, que tiene más de 30 años, es cara, ineficiente, de mala calidad y no le presta un buen servicio a los vecinos de esta zona", expresó la secretaria del sindicato, Valeria Ripoll.

"Una zona de las más favorables para hacer la recolección. Hemos planteado que es muy fácil mantenerla en las mejores condiciones, se puede trabajar de noche", agregó.

Carolina Cosse informó este martes que la comuna trabaja en un modelo primario de fideicomiso pero la intención de ADEOM es que luego pasen a ser municipales.

La intendente insistió que la transición será "paulatina" y declaró de forma cautelosa que será "sin prisa pero sin pausa".

"Pedimos que estos trabajadores pasen a ser municipales y que seamos nosotros quienes nos encarguemos de esta gestión. Saludamos la decisión, está alineada con lo pedido por ADEOM porque no se va a malgastar este dinero en la contratación, pero para que realmente estemos de acuerdo del todo se tiene que dar un proceso de pasar de este fideicomiso a que la tarea se realice por trabajadores municipales", sentenció Ripoll.

Según informó la comuna capitalina en un comunicado la limpieza abarca los barrios Centro, Cordón, Ciudad Vieja, Barrio Sur y Palermo y parte de Tres Cruces y Punta Carretas.

La decisión fue tomada "según los criterios establecidos en la estrategia ambiental Montevideo más Verde, que ponen en el centro la equidad, la diferenciación y la evidencia, en beneficio de la limpieza de la ciudad y por lo tanto del bienestar de los montevideanos".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar