Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
limpieza de Montevideo

IM plantea crear fideicomiso para trabajadores de CAP

"Proponemos generar un fideicomiso de administración de la Intendencia del cual pasarían a depender los trabajadores de la empresa que quieran", dijo Cosse.

20 de septiembre de 2022 - 13:24

La intendente de Montevideo, Carolina Cosse, se manifestó este martes respecto a la decisión de que la recolección de residuos en la capital pase a ser tarea municipal y deje de ser un servicio tercerizado.

En la mañana la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Montevideo (Adeom) brindó una conferencia de prensa en la que respaldó la decisión de la comuna capitalina y sostuvo que "va en línea con el reclamo" planteado por el sindicato, que en su momento peleó para que no se tercerice el servicio de limpieza.

Sin embargo, señalaron que quieren pasar a ser funcionarios de la Intendencia, algo que Carolina Cosse prefirió no adelantar sino ir "paso a paso".

"Esta es una medida que está definida por nuestra parte, el contrato de la empresa (CAP) expira en noviembre y no se puede renovar, así que nuestra alternativa era llamar nuevamente a licitación o pasar a tomar el control de la limpieza en estas zonas, que es lo que hemos decidido", recordó la jefa comunal.

Argumentó que esto permitirá al gobierno departamental "extender toda la estrategia de Montevideo Más Verde a toda esta zona y que no haya una parte de Montevideo que se pierda de la nueva estrategia de limpieza".

Cosse aseguró que la implementación de este nuevo lineamiento se hará "con mucho cuidado" y listó una serie de pasos a seguir.

"Primero le hemos propuesto a la empresa generar un equipo conjunto a nosotros para que la transición sea ordenada", señaló la jefa comunal, quien adelantó un posible fideicomiso para trabajadores de la empresa.

Una de las premisas es que no se pierdan puestos de trabajo. Lo que estamos proponiendo es generar un fideicomiso de administración de la Intendencia de Montevideo en su totalidad del cual pasarían a depender los trabajadores de la empresa que quieran hacerlo. Una de las premisas es que no se pierdan puestos de trabajo. Lo que estamos proponiendo es generar un fideicomiso de administración de la Intendencia de Montevideo en su totalidad del cual pasarían a depender los trabajadores de la empresa que quieran hacerlo.

La intendente insistió que la transición será "paulatina" y declaró de forma cautelosa que será "sin prisa pero sin pausa".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar