google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CAMBIO

Intendencia de Montevideo gestionará limpieza en seis barrios de la capital

La decisión fue tomada "según los criterios establecidos en la estrategia ambiental Montevideo más Verde".

19 de septiembre de 2022 - 19:01

La Intendencia de Montevideo decidió no convocar a una nueva licitación para la limpieza de seis barrios muy populosos de Montevideo y a partir de ahora se encargará de la gestión de los residuos en esas zonas. ¿A qué barrios afecta este cambio?

Según informó la comuna capitalina en un comunicado la limpieza abarca los barrios Centro, Cordón, Ciudad Vieja, Barrio Sur y Palermo y parte de Tres Cruces y Punta Carretas.

La decisión fue tomada "según los criterios establecidos en la estrategia ambiental Montevideo más Verde, que ponen en el centro la equidad, la diferenciación y la evidencia, en beneficio de la limpieza de la ciudad y por lo tanto del bienestar de los montevideanos".

La administración de Carolina Cosse informó que tomó esta decisión "ante la próxima finalización del contrato vigente para la gestión de los residuos en la zona delimitada por las calles la Paz, Miguelete, Bulevar Artigas y la Rambla de Montevideo".

La comuna anunció además que "se conformará un ámbito de trabajo conjunto con la empresa que actualmente presta el servicio, que tendrá como objetivo la transición ordenada hacia un nuevo sistema que, preservando los puestos de trabajo, involucre tanto los aspectos de recolección de residuos como los de limpieza urbana".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar