Date Tiempo de Telenoche concurrió a la "Cena de los Sentidos", con la cual los organizadores proponen una especie de experimento social donde el objetivo es ponerse en el lugar de una persona con baja visión o ciega por una noche.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDate Tiempo de Telenoche concurrió a la "Cena de los Sentidos", con la cual los organizadores proponen una especie de experimento social donde el objetivo es ponerse en el lugar de una persona con baja visión o ciega por una noche.
En el marco del Día del Bastón Blanco, que se celebra cada 15 de octubre, Date Tiempo decidió hablar de inclusión laboral de las personas no videntes.
El bastón blanco es una herramienta de movilidad y autonomía para las personas ciegas.
Florencia Spionsa es no vidente, estudió comunicación, es empresaria y es organizadora en la "Cena de los Sentidos".
"Nosotros somos conscientes que podemos trabajar, es necesario que se visibilice para que se entienda de que somos personas trabajando con otras características", dijo Florencia a Date Tiempo.
Contó que fue discriminada a lo largo de su vida, por ejemplo, como primera usuaria de perro guía "como primer mujer que fui de usuaria de perro guía, me quisieron bajar de los ómnibus, me quisieron echar de comercios".
En la "Cena de los Sentidos" los comensales, la mayoría videntes, deben degustar su comida en un ambiente totalmente a oscuras, sin mirar, pero tocando, oliendo y saboreando los alimentos.
La mayoría de las personas que trabajan en la "Cena de los Sentidos" son ciegos o con baja visión desde mozos hasta organizadores.
Si querés compartir con nosotros testimonios o sugerirnos temas o enviar tus comentarios escribí al correo: [email protected]
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE