Mía llegó hace un año para revolucionar la casa y también el sueño de la familia integrada también por Verónica y Alejandro.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMía llegó hace un año para revolucionar la casa y también el sueño de la familia integrada también por Verónica y Alejandro.
Verónica, madre de Mía, contó al espacio Date Tiempo de Telenoche que lograr que Mía durmiera fue todo un desafío.
"Los primeros tiempos con respecto al sueño fueron caóticos, el bebito recién nacido no duerme solito en su cunita, yo con Mía tenía que dormir con ella sobre mi pecho, yo semisentada y ahí es como se quedaba dormida, el sueño era muy interrumpido, varias despertadas por noche, para que se volviera a dormir eran varias paseadas por el apartamento", contó la madre primeriza.
Tres de cada 4 niños en desarrollo tiene problemas de sueño.
Un niño que duerme bien seguramente será un adulto que tenga hábitos buenos de sueño y logre un buen descanso, esto dice la especialista Luciana Jinchuk, que es consultora en esta materia.
Dijo que si a un niño le falta el descanso le cuesta aprender y retener lo que está aprendiendo.
La especialista informó que lo más importante para el descanso infantil es marcar bien esos límites que tienen que ver con el sueño y "los límites siempre desde el amor".
También aconseja generar una rutina de sueño, un lugar tranquilo para dormir y con la luz adecuada, si es un niño pequeño también hay que cuidar las siestas, lo ideal es que vayan a la cama entre las 19:00 y las 21:00 horas.
Un bebé requiere dormir entre 12 y 14 horas a diario, mientras que a los 9 años los niños precisan 10 horas de descanso.
Si querés compartir con nosotros testimonios o sugerirnos temas o enviar tus comentarios escribí al correo: [email protected]
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE