Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Así fue la agresión al ómnibus de Boca Juniors

Varios jugadores llegaron al Monumental cubriendo sus rostros y denunciando que les tiraron "de todo".

24 de noviembre de 2018 - 00:00

Lo que pretendía ser una fiesta del fútbol entre los dos grandes argentinos comenzó a verse opacada sobre las 15:00 por los hechos de violencia, luego de que el coche del conjunto visitante emprendiera su camino para llegar al Monumental, escenario que albergaría el atractivo partido.

Pese a que unos 2.000 efectivos de la Policía bonaerense diseñaron un plan de seguridad y contingencia, varios hinchas de River se acercaron al coche durante su recorrido para lanzar piedras y gas pimienta contra los jugadores rivales.

[video url=="https://mctv.delivery.fuugo.com/HLS/BOCA2MUDAS2411/BOCA2MUDAS2411.m3u8 "" id=="1"]

Al descender, algunos de ellos denunciaron que el vehículo fue atacado con "objetos contundentes" y también con gas pimienta. "Nos tiraron de todo", dijo el capitán Pablo Pérez al canal Fox Sports. "Tiraron gas pimiento, piedras, de todo", añadió el directivo Juan Carlos Crespi.

"Fue muy confuso, evidentemente las fuerzas de seguridad fueron desbordadas, había mucha gente. Para protegernos tiraron gases lacrimógenos y los gases ingresaron a los micros", explicó luego el directivo César Martucci.

[video url=="https://mctv.delivery.fuugo.com/HLS/BOCA1112418/BOCA1112418.m3u8"" id=="2"]

Según informó el canal argentino Todo Noticias, Pablo Pérez fue uno de los que sufrió cortes y heridas, leves, en uno de sus ojos. El jugador debió ser trasladado a un centro de salud para ser atendido y regresó, en medio de fuertes medidas de seguridad, minutos después de las 18:00.

Ante esta situación, la Conmebol decidió postergar la final para una hora después de la prevista.

Momentos después, emitió un nuevo mensaje en la cuenta de Twitter para informar que el partido pasó pasa las 19:15 horas. 

Los médicos de la Confederación aseguraron también en una misiva, donde reconocieron las lesiones en algunos jugadores de Boca Juniors, que no existía "causal" para suspender el partido.

En medio de la confusión, el delantero de Boca Juniors Carlos Tevez aseguró que los estaban "obligando" a jugar a pesar los compañeros lastimados.

Finalmente, y en medio de fuertes disturbios en el exterior del estadio por parte de hinchas enfrentados a la Policía, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que el partido se jugará el domingo a las 17.00 hora local

Tras una nueva reunión entre autoridades del organismo, presidente de Boca Juniors y River Plate, sobre la hora pautada, el encuentro quedó para este domingo a las 17:00 horas.

Los hinchas del conjunto millonario, que colmaron el estadio a horas de comenzar el encuentro, se enteraron de la decisión por los altoparlantes y dejaron el lugar. Algunos de ellos lo hicieron en calma y otros generaron disturbios en las calles aledañas frente a las fuerzas de seguridad.

[video url=="https://mctv.delivery.fuugo.com/HLS/VESTUARIO2411118/VESTUARIO2411118.m3u8 "" id=="3"]  

INVESTIGACIÓN JUDICIAL. Una fiscal de Buenos Aires inició una investigación de oficio del ataque que hinchas de River Plate provocaron este sábado contra el autobús en el que viajaba el plantel de Boca. 

Se trata de la fiscal Adriana Bellavigna investiga los incidentes, que decidió incautar el autobús para hacer pericias.
 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar