Este fin se semana se espera la ocurrencia de la tormenta de Santa Rosa, cuya leyenda tiene como origen una sucesión de acontecimientos históricos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn 1615, una religiosa dominica consiguió el milagro de evitar que los piratas arrasaran su ciudad, y hoy es recordada cuando llueve a fines de agosto.
Este fin se semana se espera la ocurrencia de la tormenta de Santa Rosa, cuya leyenda tiene como origen una sucesión de acontecimientos históricos.
“Es una historia que viene de la época colonial. Hablamos de Perú, de la ciudad de los reyes, conocida hoy como Lima, y de una santa”, explicó el historiador Alejandro Giménez.
“En 1615, Isabel de Oliva, conocida como Rosa y hoy Santa Rosa de Lima va a rezar para que no se produzca un ataque de piratas holandeses que estaban merodeando por allí, cerca de las costas del Pacífico”.
Isabel era una religiosa dominica que ya tenía su fama curando a los enfermos de viruela, pero en esa oportunidad se consagró: “El rezo de esta religiosa dio resultados porque vino una tormenta, se desbarató esa acción pirata sobre la costa y se le atribuyó este milagro a esta santa”, dijo Giménez.
Isabel fue canonizada como santa en 1671 por el papa Clemente X con el nombre de Rosa de Lima, y se recuerda el 30 de agosto (o el 23, de acuerdo al país).
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE