28 de agosto de 2025 - 18:54 La Justicia condenó, este jueves, a 24 años de prisión a dos ciudadanos argentinos imputados por el homicidio de Alejandro Torres, extrabajador del hotel Enjoy de Punta del Este, cuyo cuerpo fue hallado el 12 de febrero de 2023 cerca de Pan de Azúcar.
Torres había sido reportado como desaparecido el 8 de febrero, tras no aparecer en su domicilio de San Carlos. Su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición en el empalme entre la Ruta Interbalnearia y las rutas 9 y 10, a pocos kilómetros de Pan de Azúcar.
Durante la investigación, la Policía localizó el auto de la víctima incendiado en el Parque Rodó de Montevideo. Cámaras de videovigilancia registraron a dos personas vinculadas con el incendio, lo que resultó clave para el avance del caso.
Los imputados viajaron a Argentina tras cometer el crimen y fueron detenidos en abril de 2023 en la ciudad de La Plata. Posteriormente, fueron extraditados a Uruguay por Interpol.
A pedido de la Fiscalía de Maldonado, el mayor de los detenidos fue imputado por homicidio muy especialmente agravado y el menor como coautor del crimen.