28 de agosto de 2025 - 18:18 La Policía realizó este jueves siete allanamientos en viviendas de Las Piedras y La Paz, en el marco de la operación denominada Galicia. Durante el procedimiento fueron detenidas cuatro personas e incautados una pistola, municiones, drogas y objetos robados.
La Justicia formalizó a los cuatro detenidos. Dos de ellos fueron imputados como autores y uno como coautor de un presunto delito de asociación para delinquir con concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de hurto especialmente agravados. A uno de ellos se le sumó un delito de tráfico interno de armas y municiones.
Dos deberán cumplir prisión preventiva por 120 días, mientras que el tercero fijará domicilio, no podrá salir del país y cumplirá arresto domiciliario nocturno. El cuarto fue condenado como autor de encubrimiento especialmente agravado en reiteración real con receptación y recibió una pena de cinco meses de prisión efectiva.
La operación fue producto de investigaciones por una serie de hurtos en viviendas y empresas de Canelones, Juanicó, Las Piedras y Sauce.
En los allanamientos se incautaron una pistola calibre 9 mm con cargadores y más de 50 municiones de distintos calibres, pasta base, marihuana, una balanza de precisión, celulares, electrodomésticos, herramientas, perfumes, un televisor, una computadora portátil y un parlante. Algunos de los objetos fueron reconocidos por sus víctimas.
En el procedimiento participaron el Grupo de Reserva Táctica (GRT), personal de PADO y varias seccionales.