Robaron dos yeguas de un centro de equinoterapia en el Prado y los encargados del lugar piden ayuda a la ciudadanía para ubicar a los animales.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITERobaron dos yeguas de un centro de equinoterapia en el Prado y los encargados del lugar piden ayuda a la ciudadanía para ubicar a los animales.
En la noche del martes delincuentes irrumpieron en el centro de equinoterapia ubicado en el Prado y se llevaron a Taiga y a Nena, dos yeguas que asisten a los más de 60 niños que se atienden en el centro.
"Más que el valor económico es un valor afectivo", indicó la coordinadora del centro, Iliana, quien señaló que "son caballos que llevan mucho trabajo, que tienen que ser mansos y no es fácil prepararlos para esto, entonces no es solo el valor económico sino el valor afectivo que lleva".
Además, lamentó que "los niños, adolescentes o adultos que van al centro se van a encontrar con que no están".
"Son yeguas que ya son adultas, o sea que tampoco sirven como para mucha recreación o para lo que se las quieran llevar. Están especialmente criadas para esto, nada más", aclaró.
La equinoterapia se utiliza para tratar enfermedades y también ayuda a personas con discapacidad por el vínculo sensorial que se establece con el caballo.
Desde el centro piden colaboración de la ciudadanía para ubicar a los animales.
Ante cualquier información se puede contactar a Iliana, coordinadora del centro, al 091 920 922 o al Instagram @equinoterapia_montarecreativa.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE