Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Meteorología

Ola de frío hasta el domingo: José Serra agregó que este invierno va a ser "frío y corto"

Inumet alerta por ola de frío entre el viernes y el domingo. El ente advierte que ingresará al país una masa de aire fría de origen polar y se registrarán temperaturas mínimas menores a los 6ºC.

17 de mayo de 2024 - 07:14

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso por ola de frío, que comenzará este viernes y se extenderá hasta el domingo. En este marco el meteorólogo José Serra afirmó: “Empezamos con los primeros fríos, en un mes de mayo donde se ha sentido el rigor de un invierno que viene avanzando gradualmente. Yo diría que podemos llegar a tener temperaturas inferiores al 0 grados bastante frecuentes”.

Además agregó que la tendencia de este invierno va a ser de un período “frío y corto”.

El especialista destacó: “Estamos desde el domingo a la noche con una situación de masa de aire fría. Cuando digo masa de aire fría, me refiero a que todas las masas de aire frías se generan donde, en el polo, casquete antártico en este caso. Tiene una trayectoria que puede ser continental o marítima, en este caso es continental, más seca”.

Según el meteorólogo “esta masa de aire la podemos catalogar como una ola de frío en este periodo estacional, de otoño. Las temperaturas medias para el periodo otoñales son de 17,7° como máxima media, y las mínimas entre 7° y 9° grados, dependiendo de la región”.

Según Inumet, debido al ingreso de una masa de aire fría de origen polar se espera que a partir del viernes 17 y hasta el domingo 19, las temperaturas extremas máximas oscilen entre 13ºC y 15ºC, mientras las temperaturas mínimas se ubicarán por debajo de los 6ºC.

El aviso rige para todo el territorio nacional.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar