Bruno Ramos es un estudiante de ingeniería que, con solo 18 años, desarrolló dos aplicaciones sobre educación.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEBruno Ramos es un estudiante de ingeniería que, con solo 18 años, desarrolló dos aplicaciones sobre educación.
El joven, que está en primer año de la universidad y vive en Libertad, en los últimos dos años trasladó sus inquietudes a una acción práctica: la creación de una aplicación.
Lo hizo de una forma especial: primero, y mientras estaba en sexto de liceo, notó que sus compañeros se olvidaban de las tareas. que muchas veces era difícil estar al día con las fechas y las entregas.
Tomó apuntes y creó una aplicación que se llama agenda virtual y es justamente eso: una forma de organizarse.
"Me puse a estudiar programación en los ratos de tiempo libre en pandemia, porque tenía bastante tiempo libre (...) y a partir de ahí hago la aplicación High Organizado", contó el joven.
La agenda virtual fue exitosa y lo motivó para crear una segunda aplicación, esta vez sobre matemáticas, su materia favorita.
"Matemática siempre está esa predisposición de que se le tiene miedo (...) es algo social que pasa que todos le tienen miedo a la matemática y no sabemos por qué pasa porque en realidad no debería existir porque la matemática es una materia muy linda que explica la mayoría de las cosas que tenemos a nuestro alrededor y es la base de todo", sostuvo.
"Un poco para luchar contra esa predisposición, para que los chiquilines se animen y aprendan la matemática, fue que hice esta aplicación para tercer y cuarto año de liceo específicamente (...) dado que en esos años se enseña una base que sino luego se complica para el resto de los años", agregó.
La aplicación, que funciona como una enciclopedia de matemática, no solo nació por su amor a la materia, sino que surgió por un problema que vivió cuando hizo la prueba de ingreso para estudiar ingeniería.
"Me dieron varias pruebas de práctica, me las puse hacer, y había varias cosas que no las tenía porque era material o temas que no di o que no me acordaba en general (...) entonces pensé que eso no podía ser así", expresó.
Pero, ¿cómo funciona la aplicación?: el usuario ingresa con su usuario y luego tiene secciones de Álgebra y Funciones, Estadísticas, Geometría y Matemática en general.
"Después dentro de Funciones, por ejemplo, hay subtemas donde se puede entrar y ver en detalle cada subtema (...) no hay forma de perderse, es super manejable la aplicación, es una enciclopedia de matemática en donde se tiene toda la información verídica en un solo lugar con ejemplos y materiales teóricos", remarcó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE