30 de agosto de 2024 - 15:04 La comisión de fomento de la escuela especial n°214 de la ciudad de Santa Rosa, en Canelones, vio la necesidad de poner techo al patio de la escuela para ganar espacio para los niños. Hicieron varios eventos benéficos para ir juntando de a poco el dinero necesario, hasta que el profesor de gastronomía del centro llegó con una gran idea.
El docente planteó ante la institución hacer una torta de diez metros y posteriormente venderla por partes. Tras trabajar la idea, resolvieron hacerla en la plaza de la ciudad y el día de Santa Rosa, para que los vecinos se vieran motivados a unirse a la celebración.
El desafío se cumplió: la torta finalmente midió 10,2 metros. Según explicó Roberto, el docente de gastronomía, para el bizcochuelo utilizaron 1080 huevos, 37 kg de azúcar, 37 de harina y 2 litros de vainilla. Para el relleno se usaron 85 kg de dulce de leche, y para la cobertura de meregue otros 330 huevos, 30 kg de azúcar, 2 de azúcar impalpable y 2 litros de vainilla. En total, pesa más de 250 kg.