Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
salud

Ejercitar más de lo recomendado puede extender la esperanza de vida

Científicos estudiaron a más de 116.000 personas que habían dado cuenta de sus actividades de ocio por 30 años.

5 de septiembre de 2022 - 17:15

Un estudio publicado este lunes por científicos de la Asociación Americana del Corazón reveló que las personas que hacen más ejercicio del que se recomienda semanalmente tienen una esperanza de vida mayor que quienes cumplen con el mínimo recomendado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las personas realicen entre 150 y 300 minutos de actividad física moderada o de 75 a 150 de actividad intensa por semana para mantener la salud, pero las personas que superan ese tiempo viven más que quienes no lo hacen, según el estudio.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los datos de más de 116.000 adultos que habían dado cuenta de sus actividades de ocio en el transcurso de 30 años y estimaron que había una relación entre el tiempo y la intensidad del ejercicio con las tasas de mortalidad.

La reducción más notoria en el riesgo de muerte prematura correspondía a las personas que habían contestado que realizaban entre 150 y 300 minutos por semana de ejercicio intenso o 300 a 600 minutos de actividad moderada.

Los ejemplos de actividad moderada incluyen caminatas rápidas o jugar al tenis, mientras que correr o jugar al fútbol son consideradas actividades vigorosas, según explicó a la CNN el autor del estudio Dong Hoon Lee.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar