Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CONTENIDO PATROCINADO

¿Cuán complejo puede ser no estar protegido en Qatar?

Assist Card diseñó un operativo especial para el Mundial de Qatar 2022 y cuenta qué aspectos incluye.

8 de noviembre de 2022 - 17:01

El Mundial de fútbol tendrá lugar del 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar, un destino exótico para los más de 1.5 millones de personas que irán a alentar a los 32 equipos que disputarán la Copa del Mundo en el continente asiático.

En línea con ello, Assist Card diseñó una red de prestadores de primer nivel para cubrir los imprevistos médicos y no médicos de todos los viajeros durante los 28 días que dura el campeonato y poder dar así dar cobertura total en las cinco sedes donde se desarrollará el evento deportivo: Lusail, Al Khor, Doha, Ar Rayyan y Al Wakrah.

Según informó la empresa el operativo incluye los servicios de visitas médicas a domicilio y atención hospitalaria, odontológica y pediátrica.

Adicionalmente, quienes viajen tendrán garantizado, en caso de precisarlo, el traslado sanitario en ambulancia terrestre, avión o cualquier otro tipo de transporte que pudiera ser necesario para activar una evacuación o repatriación y la facilidad de contar con una red de prestadores de asistencia legal, en un país árabe.

Los costos en Qatar son altos y una internación por cualquier enfermedad puede tener un costo de 800 dólares por día y una internación en CTI, unos 1.800 dólares por día Los costos en Qatar son altos y una internación por cualquier enfermedad puede tener un costo de 800 dólares por día y una internación en CTI, unos 1.800 dólares por día

"Otros costos a tener en cuenta son, por ejemplo, una visita médica a domicilio oscila en 300 dólares, una asistencia odontológica ronda en los 200 dólares y una asistencia médica de urgencia simple tiene un costo cercano a los 240 dólares", informó Assist Card.

Para garantizar una gestión ágil y en línea con la tendencia creciente de la autogestión, varios de los servicios asistenciales de Assist Card, como la telemedicina o la solicitud del médico al hotel, podrán ser coordinados por el cliente directamente a través de la APP.

"Nuestro equipo asistencial en Qatar es multilingüe y está altamente capacitado para brindar atención médica 24/7 en al menos nueve idiomas: español, inglés, portugués, ruso, árabe, francés, alemana, italiano y chino", anunció Raúl Schiaffarino, Country Manager de Assist Card Uruguay.

Federico Tarling, Chief Service Officer de Assist Card, destacó que la recomendación es "viajar protegidos a Qatar, ya que cualquier imprevisto médico o no médico que pueda surgir en dicho país tendrá un costo alto, en una cultura totalmente diferente a la de la región y en esos momentos lo que cualquier turista quiere es poder tener una estadía amigable, tranquila y segura".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar