Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CONFLICTO EN ANCAP

Vuelo de Copa Airlines fue reprogramado tras paro de Fancap

El paro de Fancap afectó a un vuelo de Copa Airlines y hay unas 300 personas afectadas entre los que debían volver de Panamá y los que se van al caribe.

1 de noviembre de 2022 - 13:03

Un vuelo de Copa Airlines debió ser reprogramado debido al paro de Fancap que derivó en una afectación en el suministro de combustible.

Fuentes de la aerolínea confirmaron a Telenoche que se trata de un vuelo que quedó varado en Panamá y que debido al conflicto decidió no volar hacia Uruguay, reprogramando así su llegada.

La misma aeronave debía partir rumbo al caribe a la 1.30 de la madrugada de este martes y postergó su salida para la hora 22.30 ya que el suministro de combustible no estaba garantizado.

Entre el vuelo que debía llegar a Montevideo y el que debía partir hacia Ciudad de Panamá hay unas 300 personas afectadas.

El lunes Fancap decidió suspender las medidas sindicales que habían adoptado el pasado viernes y que afectaba de forma directa a las estaciones de aero-combustible.

El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, señaló que importó combustibles para aviones Jet A 1 desde Argentina para abastecer la demanda de aviones afectados por el paro.

Álvaro Delgado cuestionó la medida sindical liderada por trabajadores de Ancap que afecta el aprovisionamiento de combustible de aviación y dijo que sería "un desastre" dejar a Uruguay sin suministro.

Nosotros tenemos la responsabilidad de garantizar que haya suministro para las líneas aéreas y la conectividad. Sería un desastre para el Uruguay dejar al país sin suministro de combustible Nosotros tenemos la responsabilidad de garantizar que haya suministro para las líneas aéreas y la conectividad. Sería un desastre para el Uruguay dejar al país sin suministro de combustible

"Nosotros tenemos la responsabilidad de garantizar que haya suministro para las líneas aéreas y la conectividad. Sería un desastre para el Uruguay dejar al país sin suministro de combustible", aseguró el secretario de la Presidencia.

Ancap informó este sábado que el paro llevado adelante por Fancap "impide el abastecimiento a los vuelos comerciales que operan en Carrasco y Laguna del Sauce".

El sindicato aplica un paro "indefinido y sin guardias gremiales" en las plantas de aero-combustibles que la empresa estatal opera en el Aeropuerto de Carrasco y en Laguna del Sauce.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar