Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ABASTECIMIENTO

Ancap importó combustibles para abastecer aviones

El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, informó que está "garantizada la operativa" aeroportuaria pese al paro.

31 de octubre de 2022 - 17:40

El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, señaló que Ancap importó combustibles para aviones JET A1 desde Argentina para abastecer la demanda en los aeropuertos del país afectados por un paro de trabajadores de Fancap.

El jerarca dijo al diario El País que la operativa está "garantizada" pero sostuvo que espera que los trabajadores sindicalizados levanten las medidas.

Álvaro Delgado cuestionó la medida sindical liderada por trabajadores de Ancap que afecta el aprovisionamiento de combustible de aviación y dijo que sería "un desastre" dejar a Uruguay sin suministro.

"Nosotros tenemos la responsabilidad de garantizar que haya suministro para las líneas aéreas y la conectividad. Sería un desastre para el Uruguay dejar al país sin suministro de combustible", aseguró el secretario de la Presidencia.

Ancap informó este sábado que el paro llevado adelante por Fancap "impide el abastecimiento a los vuelos comerciales que operan en Carrasco y Laguna del Sauce".

El sindicato aplica un paro "indefinido y sin guardias gremiales" en las plantas de aero-combustibles que la empresa estatal opera en el Aeropuerto de Carrasco y en Laguna del Sauce.

"Fancap eligió el camino de medidas extremas para impedir la ejecución de una decisión de la empresa que fue comunicada en agosto del año pasado y que este año, días antes de ser implementada, se postergó en señal de buena voluntad", agregó la empresa pública.

Ancap anunció en agosto de 2021 "la decisión de dejar de operar las plantas de aero-combustibles que se rigen por contratos de 2014 en Laguna del Sauce y anterior en el caso de Carrasco".

Richard Charamelo, director de Ancap, dijo a Teledía que la medida es "de dimensiones increíbles".

"No podemos entender cómo ante una situación que se viene manejando hace un año, donde el ente pierde más de un millón de dólares por año y donde los cuatro trabajadores van a ser reubicados, se termina tomando una medida desproporcionada que afecta la conectividad en el Aeropuerto de Carrasco y en todo el país", sostuvo el jerarca.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar