Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sindicales

FANCAP suspende medidas sindicales durante 24 horas

Autoridades del gremio mantendrán una reunión con jerarcas de ANCAP en la órbita del MTSS este martes y dependiendo de cómo se desarrolle la reunión evaluarán cómo continúa el conflicto.

31 de octubre de 2022 - 19:27

La Federación Ancap (FANCAP) decidió suspender las medidas sindicales que habían adoptado el pasado viernes durante 24 horas tras una reunión con autoridades del Ministerio de Trabajo.

Según indicó el gremio a través de un comunicado, “Surge la propuesta de parte del Ministerio de abrir un ámbito tripartito de forma urgente con ANCAP para el día de mañana martes a las 9:00”.

Además, aseguraron que dependiendo de cómo se desarrolle la reunión evaluarán cómo continúa el conflicto.

El sindicato había aplicado un paro "indefinido y sin guardias gremiales" en las plantas de aerocombustibles que la empresa estatal opera en el Aeropuerto de Carrasco y en Laguna del Sauce.

La medida es en respuesta a un anuncio de ANCAP de agosto de 2021, donde se informa sobre la decisión de la empresa estatal de “dejar de operar las plantas de aerocombustibles que se rigen por contratos de 2014 en Laguna del Sauce y anterior en el caso de Carrasco".

La medida gremial obligó a ANCAP a importar combustibles para aviones JET A1 desde Argentina para abastecer la demanda en los aeropuertos del país.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar