Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
educación pública

Inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Nº 98

Las autoridades destacaron la importancia de contar con buena infraestructura para el desarrollo y el aprendizaje de los niños.

20 de mayo de 2022 - 21:15

Este viernes se inauguró el nuevo edificio de la Escuela Nº 98 “Ana Monterroso de Lavalleja”, ubicada en el en el barrio Treinta y Tres, en el ingreso a la ciudad de Mercedes, en Soriano, que cuenta con 237 alumnos.

La inauguración contó con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou, el titular del Codicen, Robert Silva, y jerarcas de la educación pública. Allí, las autoridades destacaron la importancia de contar con buena infraestructura para el desarrollo y el aprendizaje de los niños.

Ana Paula Sánchez, directora del centro, dijo a Telenoche que, pasar de “trabajar en un edificio chiquito, con pocas comodidades y hoy estar en un espacio como este es para disfrutar”.

Robert Silva, en tanto, explicó que esta nueva escuela “se empezó a construir en marzo-abril del año pasado, y hoy la sociedad uruguaya le da 1.800.000 dólares a la educación pública, para que este barrio de Mercedes tenga este hermoso edificio, que es emblemático”.

Silva explicó que esta escuela, por ser de tiempo extendido, “le da oportunidades a las madres, tantas veces jefas de hogar, que tienen en la educación la posibilidad de confiar en un lugar de aprendizaje y de desarrollo emocional para sus hijos”, y enfatizó que “está demostrado que el tiempo extendido, el mayor tiempo en la escuela, beneficia los aprendizajes y el desarrollo”.

El presidente del Codicen explicó que el compromiso de la actual administración es “con el tiempo extendido en general”, y que se propone “alcanzar el 40% de los quintiles 1 y 2, de aquellos que tienen mayor vulnerabilidad”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar