Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Jorge Gandini

Gandini insiste en información sobre González Valencia y Morabito

"Hay dos casos muy notorios que vienen desde el gobierno anterior y que llevan en fiscalía tres o cuatro años", dijo Jorge Gandini

23 de diciembre de 2022 - 13:42

“Hay dos casos muy notorios que vienen desde el gobierno anterior y que llevan en fiscalía tres o cuatro años”, dijo el legislador nacionalista Jorge Gandini, referido a los traslados de Gerardo Gónzalez Valencia y la fuga del mafioso italiano Rocco Morabito.

“El tema de los traslados de González Valencia fue resuelto por el lado más débil con la formalización del encargado de la Guardia Republicana”, dijo Gandini a Telenoche y agregó que“no se hizo nada con el jefe que era Alfredo Clavijo, hombre que fue a trabajar en la seguridad de la Intendencia de Montevideo y nada con Mario Layera”.

“Tampoco hay novedades con el caso Morabito y ahí está la curiosidad”, dijo el senador blanco.

Gandini insistió con los 12 traslados a Cárcel Central de González Valencia y confirmó que tiene información de que allí se desarrollaba un “cónclave de narcos”

“Hay causas que agarran la bajada y van rápido y otras que siempre están en repecho”, comentó Gandini y agregó que se necesita tener más información acerca de la citación de Mario Layera quien estuvo el viernes ante el fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Ricardo Lackner.

El mexicano González Valencia pertenció al cártel de Los Cuinis y estaba en Uruguay desde 2011, mientras que el conocido como “rey de la cocaína”, Rocco Morabito fue capturado el 4 de setiembre de 2017 y se fugó de Cárcel Central en junio de 2019. Fue capturado años después en Brasil y trasladado a Italia.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar