6 de febrero de 2026 - 21:05 La Justicia extendió las medidas cautelares para el conductor que, el pasado 15 de marzo de 2025, atropelló la moto en que viajaba Valeria Calcaterra en la rambla de Punta del Este. En ese vehículo circulaba la víctima, de 22 años y embarazada de ocho meses, junto a la hija de su pareja, de ocho años.
Como consecuencia del choque, Valeria perdió su embarazo y sufrió lesiones de gravedad.
El conductor del auto, de 45 años, que circulaba alcoholizado, fue imputado por el delito de lesiones gravísimas y este viernes se le extendió la libertad condicional mientras continúan las actuaciones.
Rafael Silva, abogado del imputado, dijo que, en otra moto, se desplazaba la pareja de Valeria que, según el defensor, lo hacía en condiciones irregulares.
“Desconocemos por qué no se cumplió con el protocolo, por qué no se le hizo la espirometría u otro examen, por qué no se lo sancionó por el adelantamiento o por la invasión de la senda contraria”, señaló.
En tanto, la defensa de la víctima asegura que las pruebas contra el conductor del auto son claras.
Andrés Bail sostuvo que “la prueba en el caso de esta imputación es absolutamente clara. Hay videos, evidencia y toda la pericia que hizo Policía Científica son determinantes y dan cuenta de que este señor iba borracho. Tenemos la convicción de que va a haber justicia y va a ir preso”, aseguró.
La familia de Valeria pide que el caso no quede impune.