Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEResidentes de la zona advierten por situaciones que atentan contra la convivencia y denuncian escasa respuesta policial. Aseguran que la situación lleva años.
El epicentro es la zona de Requena, entre las calles Serra y La Paz, donde se describe una situación "insostenible". Según relatan los residentes, uno de los principales focos de conflicto se da en torno a dispositivos de atención social que funcionan en el área.
Durante el día operan centros de rehabilitación, mientras que en horas de la tarde y la noche se registra una mayor presencia de personas en situación de calle, lo que —según los vecinos— deriva en consumo de sustancias, ocultamiento de armas blancas en los árboles, escenas de sexo en la calle, acumulación de residuos y disturbios.
Señalan que las peleas con cuchillos y pedradas son frecuentes y que muchas veces ocurren cerca de niños y familias. También advierten sobre amenazas, revisiones de basura domiciliaria y maniobras peligrosas en la calle, como el vertido de líquidos para provocar caídas de motos.
Los vecinos aseguran que los llamados al 911 no siempre reciben atención, salvo cuando la intervención es solicitada desde instituciones cercanas. Esta situación, afirman, profundiza la sensación de desprotección.
Además del impacto en la seguridad, los habitantes de la zona sostienen que el deterioro del entorno afecta directamente el valor de las propiedades y dificulta la posibilidad de mudarse. “Es una realidad que se vive desde la mañana hasta la noche”, remarcan, y reclaman soluciones de fondo que articulen seguridad, limpieza y políticas sociales.
Los vecinos esperan que las autoridades tomen nota de la situación y adopten medidas que permitan recuperar la convivencia y la tranquilidad en el barrio.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE