La Policía Científica realizó este viernes nuevos peritajes en la zona donde se construyó un túnel con el objetivo de robar un banco en Ciudad Vieja.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe documentaron la red de accesos, los alrededores y el túnel mediante un escáner 3D.
La Policía Científica realizó este viernes nuevos peritajes en la zona donde se construyó un túnel con el objetivo de robar un banco en Ciudad Vieja.
El operativo se desarrolló en la esquina de Zabala y Cerrito, en el marco de la causa que investiga la aparición del pasadizo. Según información policial, se documentaron la red de accesos, los alrededores y el túnel mediante un escáner 3D.
Las tareas abarcaron cuatro cuadras, principalmente sobre la calle Zabala. Se trató de una reinspección, ya que en el primer operativo realizado días atrás se efectuó un relevamiento preliminar que derivó en la imputación de 11 personas. En esta instancia, la Policía buscó registrar nuevamente la zona y relevar elementos que puedan incorporarse a la investigación.
Durante el trabajo, los efectivos ingresaron a sectores donde inicialmente pudieron desplazarse de pie, mientras que en otros tramos debieron avanzar al ras del suelo debido a la reducción del espacio.
En comparación con la inspección inicial, los investigadores constataron la presencia de mayor cantidad de agua dentro del túnel, lo que dificultó el desarrollo de las tareas.
Personal de Bomberos trabajó en el lugar para garantizar las condiciones de seguridad durante el procedimiento policial.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE