Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cruce de investigaciones

Discrepancias entre Fiscalía y Policía tras el robo de laptop de fiscal

Fuentes del Ministerio del Interior indicaron que el robo podría ser común, pero desde Fiscalía lo ven como un posible robo por encargo.

Fuentes del Ministerio del Interior indicaron que el robo podría haber sido un delito común. Sin embargo, la fiscal a cargo de la investigación, la doctora Lucía Nogueira, consideró que podría tratarse de un robo por encargo. En la misma línea, la Asociación de Fiscales, encabezada por su presidente, el doctor William Rosa, quien habló con Telenoche este jueves y destacó varios aspectos llamativos sobre el robo.

"La fiscal sostuvo el miércoles que se investigaba la posibilidad de un robo por encargo, lo que encendió alarmas y generó preocupación sobre la seguridad. Destacó que la persona ingresó varias veces a la casa de la fiscal, principalmente sustrajo una computadora y dejó otros bienes de valor, lo que parece indicar una intencionalidad más compleja que una simple casualidad. La fiscal lo expuso claramente ante la jueza", sostuvo Rosa.

Ninguna de las hipótesis está cerrada, ya que la investigación continúa para esclarecer lo sucedido.

La investigación seguirá con nuevas diligencias por parte de la Fiscalía. La víctima es una fiscal adjunta de Homicidios, que ha liderado investigaciones complejas en el pasado, relacionadas con enfrentamientos entre grupos criminales. Este aspecto también será tenido en cuenta.

Telenoche habló con el abogado del imputado, Pablo Casas, quien señaló: “Él fue formalizado recientemente y manifestó que el robo fue al azar. La teoría de la Fiscalía es que podría haber un conocimiento previo del domicilio, pero mi cliente insiste en que fue un hurto al azar. La investigación apenas ha comenzado, y aún tenemos tiempo para ver qué resulta.”

Consultado sobre si el imputado habría sido enviado por alguien, Casas negó la posibilidad: “El tenía antecedentes por hurto y lo que manifestó en Fiscalía y a mí es que fue un hurto al azar y que desconocía el domicilio. Sin embargo, esto será parte de la investigación en curso”.

“Es un delito de hurto especialmente agravado, que generalmente se resuelve con un proceso abreviado. Pero todavía es muy pronto para tomar una decisión. Hay una medida preventiva de seis meses, lo que nos da 180 días para tomar una decisión”, concluyó Casas.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar