Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repercusiones políticas

Sanguinetti pidió que el sistema político "defina" el problema de la Fiscalía

Tras la divulgación de los chats entre Iturrralde y Penadés, el expresidente valoró el trabajo de la fiscal Alicia Ghione e instó a “salir” del constante debate sobre la Fiscalía General.

24 de mayo de 2024 - 13:18

El expresidente colorado Julio María Sanguinetti se refirió a la divulgación de los chats entre el ahora expresidente del Directorio nacionalista, Pablo Iturralde, y el exsenador Gustavo Penadés, y que involucraron a la fiscal Alicia Ghione.

“Hemos visto con disgusto y preocupación la divulgación de los chats”, dijo Sanguinetti, que agregó que dieron lugar a la sospecha de “una posible interferencia” en la actuación de la fiscal, que finalmente “actuó de un modo rotundo”.

El expresidente fue consultado sobre el problema de la Fiscalía General de la Nación y de la actuación del Ministerio Público, que a menudo es acusado de “intencionalidad política”.

“La Fiscalía ha vivido en constante debate y hay que salir de eso”, dijo Sanguinetti. En ese sentido, mencionó las propuestas de triunvirato y de algunos nombres que trascendieron para ocupar la Fiscalía General. “El sistema político tiene que terminar con esto y definir”, concluyó.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar