Ante la inminente llegada de la temporada de verano y las altas temperaturas, la población ya se prepara para disfrutar de unas merecidas vacaciones.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAnte la inminente llegada de la temporada de verano y las altas temperaturas, la población ya se prepara para disfrutar de unas merecidas vacaciones.
En este marco, el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió una serie de recomendaciones para cuidarse la piel ante la exposición a rayos solares.
Los consejos a seguir:
Usar lentes de sol con filtro UVA y UVB certificado, adecuados al rostro y mejor si tienen protección lateral.
Cuidarse los días nublados y ventosos. La radiación UV traspasa las nubes y también traspasa el agua.
Usar protector solar con factor de protección mayor o igual a 30. Colocarlo sobre la piel seca 30 minutos antes de exponerse al sol y volver a aplicarlo cada 3 horas, después de cada baño o de transpirar.
Usar protector solar siempre en las actividades al aire libre.
Cuidar a los niños. La piel tiene memoria y el daño es acumulativo. En especial, no exponer nunca a menores de un año directamente al sol.
La cartera de Salud Pública agrega que "No existe bronceado seguro", dado que el mismo es el daño de la piel causado por el sol. Por ello, se recomienda evitar las camas solares.
Finalmente, se exhorta a revisar la piel, prestar atención a "una herida que no cicatriza, una mancha o lunar que cambió su aspecto" y, en caso de encontrar alguna anomalía, consultar al dermatólogo.
— MSP - Uruguay (@MSPUruguay) December 13, 2021
— MSP - Uruguay (@MSPUruguay) December 13, 2021
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE