Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Vázquez instó a "reconocer la derrota" en mensaje grabado al Plenario del FA

“Si queremos volver hay que empezar a caminar desde ya, al futuro no hay que esperarlo, hay que preverlo y construirlo desde el presente", dijo el exmandatario.

17 de octubre de 2020 - 00:00

El expresidente de la República, Tabaré Vázquez, envió un mensaje grabado al Plenario del Frente Amplio, el cual se reunió este sábado en el Platense Patín Club. 

En primera instancia, el exmandatario realizó un balance del ciclo electoral iniciado el año pasado y que terminó con las elecciones departamentales del 27 de septiembre.

“Respecto al ciclo electoral anterior 2014-2015 el Frente Amplio perdió y lo tenemos que reconocer. Perdió la mayoría parlamentaria, perdimos el gobierno nacional, se perdieron tres gobiernos departamentales y siete municipios”, apuntó el expresidente frenteamplista.

Además de la autocrítica electoral, de actualizar sus postulados y renovar su Plenario, Vázquez entiende que es relevante que el Frente Amplio fije sus sus planes de acción política para el período 2021-2024

“Hay una ofensiva conservadora ante la cual debemos posicionarnos como oposición, porque así lo decidió la ciudadanía en las recientes elecciones nacionales”, indicó.

El exmandatario también instó a los dirigentes y a la militancia frenteamplista a empezar a trabajar para retomar el gobierno nacional.

“Si queremos volver hay que empezar a caminar desde ya, al futuro no hay que esperarlo, hay que preverlo y construirlo desde el presente. Las elecciones no se ganan o se pierden exclusivamente en los cuatro meses de campaña electoral, se ganan o se pierden por los cuatro años que hay entre una elección y otra, y lo que se haga durante ese período de tiempo”, subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar