Este miércoles la Justicia dejó en libertad a dos de los cuatro detenidos por el episodio de la avioneta-narco que aterrizó en un campo de Salto y descargó 459 kilos de cocaína mientras que hubo un condenado y otro imputado.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste miércoles la Justicia dejó en libertad a dos de los cuatro detenidos por el episodio de la avioneta-narco que aterrizó en un campo de Salto y descargó 459 kilos de cocaína mientras que hubo un condenado y otro imputado.
Un tercer individuo fue condenado mediante juicio abreviado por posesión de estupefacientes, al momento de su detención fue incautado 63 gramos de cocaína en su posesión.
Para el hombre, que no es poseedor de antecedentes penales, se acordó una pena de dos años de penitenciaría.
El cuarto sujeto fue imputado por el delito de posesión de armas de fuego con 60 días de arresto domiciliario mientras continúa la investigación a la espera del juicio.
Este hombre fue detenido por la Fiscalía por la presunción de un posible vínculo con la compra de combustible que se utilizó para la aeronave. No obstante, ese delito no se pudo comprobar.
Estas cuatro personas fueron detenidas este martes por efectivos policiales durante una serie de allanamientos en los departamentos de Colonia y Tacuarembó en el marco de la “Operación Gallego”.
Por esta operación, otras cuatro personas fueron condenadas mediante un proceso abreviado - uno estará 10 meses en prisión y los otros tres accedieron a penas de libertad vigilada- y otras cinco personas fueron imputadas por importación y posesión de estupefacientes a los que se les dispuso como medida cautelar la prisión preventiva hasta abril mientras avanza la investigación.
Según indicaron fuentes de Fiscalía a Telenoche, la investigación continúa y no se descartan más detenciones en los próximos días.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE