31 de agosto de 2024 - 13:58 El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, se refirió este sábado a la disputa en la interna de la fuerza política por la declaración de varios economistas y técnicos en contra del plebiscito de la seguridad social que impulsa el PIT-CNT y algunos sectores frenteamplistas.
Orsi desdramatizó el diferendo y señaló que “unos opinan de una forma, otros opinan de otra. Eso iba a pasar y está pasando. No hay ninguna propuesta concreta. Unos dicen que no acompañan (el plebiscito) y otros, dentro del Frente Amplio, dicen que sí acompañan”.
Ante el malestar expresado por dirigentes del Partido Comunista y CasaGrande, que sostienen que la declaración rompe la consigna de unidad partidaria, el candidato adelantó que “no habló con ellos”, pero que lo hará en los próximos días.
“Me gustaría tener una conversación. Por algo lo plantean, y me gustaría saber cuál es la línea que encuentran. Yo lo vi como una demostración de libertad que el Frente dio. En las próximas horas tenemos que hablar para ver por dónde está la cosa, y si hay algo que corregir, si es que hay una forma mejor de dirimir esto”, djo.
Orsi apuntó que, “cuando hay un tema sobre la mesa, como en este caso el plebiscito, uno tiene la obligación de opinar, más allá de las estrategias electorales. En temas de tanta importancia, lo mejor es ser lo más transparente posible y decir lo que uno piensa. La libertad es una. No encuentro matices en la libertad”.