Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

TECHO presentó su nueva vivienda de emergencia

Cada construcción, que incorporó baño y un kit de cocina, cuesta cerca de 150.000 pesos.

14 de octubre de 2020 - 00:00

La organización Un Techo para mi País presentó su nuevo modelo de vivienda, la cual es construida con láminas de madera ecológica.

Cada “vivienda sustentable” cuesta cerca de $150.000 e incorpora baño y un kit de cocina con respecto a las anteriores versiones.

"Tienen muchas cosas diferenciales. La primera, y era un reclamo que tenían las viviendas tradicionales, era que no tenía baño. Entendiendo que la gente vive en las viviendas más de lo que se esperaría cuando las diseñamos, teníamos que cubrir esa necesidad y tiene también un kit de cocina y un kit eléctrico mínimo que hace que salte una llave en la vivienda por si pasa algo”, detalló Rosina De Mucio, directora ejecutiva de Techo.

De Murcio señaló también que una vivienda utiliza una tonelada de residuos manipulados para fabricar el material de construcción.

“Creemos que es como una solución innovadora porque solucionamos el tema de la emergencia habitacional, que estimamos que unas 20.000 familias viven en esa situación, y además estamos solucionando un poco el problema ambiental del exceso de plástico que termina en las playas y vertederos”, indicó.

En esa línea, la directora ejecutiva invitó a las grandes empresas a donar y reciclar sus residuos para transformarlos en panelería.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar