Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Senadores del FA sostienen que es un Presupuesto de "recortes"

Los legisladores también manifestaron su enojo con el ministro Larrañaga por una convocatoria a la Comisión de Seguridad que no se concretó.

19 de octubre de 2020 - 00:00

La bancada de senadores del Frente Amplio mantuvo las críticas al gobierno por el proyecto de ley de Presupuesto que presentaron para estos cinco años, ya que entienden que es de "ajuste" y va a generar "recesión".

"Es un presupuesto de recortes, hay muchos recortes en las políticas públicas y sociales, en el Ministerio de Desarrollo Social, en el de Vivienda, en salud, en la Universidad de la República, hay un perjuicio hacia el interior, estamos realmente muy preocupados”, señaló el senador del Frente Amplio, Charles Carrera. 

Carrera agregó que su fuerza política “no comparte” el modelo de país que impulsa el actual gobierno y aseguró que debido a ese plan habrá “muchos perjudicados”.

Por otro lado, los legisladores frenteamplistas realizaron un planteamiento a sus pares del Partido Nacional ya que desde hace un mes está convocado el ministro del interior Jorge Larrañaga a concurrir a la Comisión de Seguridad del Senado y todavía no se concretó esa comparecencia.

“Queremos hablar sobre la cifra de delitos, cuales son las políticas que está desarrollando. Estamos en el mes de octubre y ya van 25 homicidios, esto nos preocupa. También nos preocupa la Policía que está realizando una serie de acciones que no está dentro de la profesionalidad adecuada”, sostuvo Carrera.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar