22 de mayo de 2025 - 14:30 El senador nacionalista Sebastián Da Silva opinó este jueves que el presidente Yamandú Orsi “presionado, dice cualquier cosa”, en relación a las declaraciones del miércoles, cuando se pronunció sobre la controversia surgida en torno a la presidencia del Instituto Nacional de Colonización y la compra de un campo de 4.000 hectáreas en Florida.
Da Silva aclaró, en 8 AM, que “nadie quiere hacer desaparecer Colonización”, y dijo que hay “centenares de colonos indignados” con el gasto que hizo el organismo.
“Lo que quieren poner es una discusión que se dio en el año 1948 para, de un lado, estar los románticos que distribuyen la tierra y la pública felicidad con la plata del Estado, y del otro lado, los oligarcas terratenientes que no quieren que vengan los pobres al campo. Es una estupidez”, consideró.
En tanto, coincidió con los dichos de Orsi sobre la situación de Eduardo Viera y calificó al actual presidente del organismo como un colono VIP.
“Él tiene que dejar la fracción o el cargo. Me parece bien”, sostuvo Da Silva. Además, consideró que a Viera “se le subieron los humos a la cabeza. No puede decirle burro a todos los constitucionalistas del Uruguay por un espasmo. Un hombre que, además, es un colono VIP, amigo del poder, acomodado”.
Da Silva señaló, además, que Viera fue presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche y que, en ese marco, accedió a su fracción de campo, “las mejores tierras del país”.