Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recorrido

Se realizó la primera jornada de visitas en la "Cárcel del pueblo"

En cada recorrida puede haber un máximo de 25 personas, cinco grupos de cinco integrantes por vez, con un tiempo máximo de estadía de 20 minutos.

23 de abril de 2022 - 16:22

Este sábado se habilitó la primera jornada de visitas en la "Cárcel del pueblo" ubicada en la calle Juan Paullier 1190, próxima al Parque Rodó.

La "Cárcel del pueblo" fue el lugar donde el Movimiento Nacional de Liberación - Tupamaros realizaba secuestros políticos.

En ese lugar el grupo guerrillero mantuvo secuestrados a quien fuera presidente de UTE, Ulysses Pereira Reverbel, al exministro de Ganadería, Carlos Frick Daviess y al embajador británico en Uruguay, Geoffrey Jackson.

Las Fuerzas Conjuntas encontraron el lugar el 27 de mayo de 1972 y la casa fue expropiada por el Ministerio de Defensa Nacional. La finca aún continúa bajo la órbita de la cartera hasta ahora.

Luego de que se encontrara la “Cárcel del pueblo”, la vivienda pasó a ser utilizada como centro de detención y torturas por donde habrían pasado víctimas de la Operación Morgan, según testimonios de sobrevivientes.

Los interesados en agendar día y hora (que serán los últimos sábados de cada mes) deberán escribir al mail coordina.horario@mdn.gub.uy proporcionando nombre, apellido, cédula de identidad y celular.

En cada recorrida puede haber un máximo de 25 personas -cinco grupos de cinco integrantes por vez- con un tiempo máximo de estadía de 20 minutos.

Las mismas no cuentan con un guía, por lo que no se responden preguntas durante la visita, sino que se deja a libre interpretación lo que se observa dentro del recinto.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar