El presidente Luis Lacalle Pou le presentó a los líderes de la coalición el anteproyecto de la reforma de la seguridad social y Julio María Sanguinetti expresó que es un deber "de todo el sistema político".
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente Luis Lacalle Pou le presentó a los líderes de la coalición el anteproyecto de la reforma de la seguridad social y Julio María Sanguinetti expresó que es un deber "de todo el sistema político".
El expresidente colorado expresó que aún no pueden dar detalles del documento y que serán los técnicos del Partido Colorado los encargados de analizar el anteproyecto, por lo que estimó en "dos o tres semanas" una respuesta formal al texto planteado.
"La necesidad de la reforma es clave", dijo Sanguinetti y aseguró que la expectativa de vida creció varios años durante las últimas décadas.
El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, indicó por su parte que a partir de esta jornada "se inicia un proceso de diálogo sobre los contenidos".
"La idea es consagrar valores de equidad, de integralidad en la propuesta, eso estuvo planteado desde el principio y todos los subsistemas de seguridad social están contemplados en el proyecto de seguridad social", agregó Mieres.
De la conferencia también participó el presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, quien manifestó que "todos somos conscientes de la necesidad de solucionar este tema".
"Las jubilaciones no crecen en el medio del campo, se financian con los aportes de la gente y tenemos una pirámide de edad de gente que va creciendo y que gracias a Dios cada vez vive más... ¿Cómo lo financiamos?", se preguntó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE