El ministro de Salud, Daniel Salinas, explicó que el nuevo brote de COVID-19 en el país se debe fundamentalmente al acto eleccionario e informó que habrá nuevas medidas para controlar los casos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro de Salud, Daniel Salinas, explicó que el nuevo brote de COVID-19 en el país se debe fundamentalmente al acto eleccionario e informó que habrá nuevas medidas para controlar los casos.
"Es una cantidad de casos activos relativamente inusual para lo que veníamos teniendo, pero está dentro de lo esperable y controlable", señaló el ministro.
Con respecto a las nuevas medidas, Salinas sostuvo que se tomarán "sin mucho aviso" y principalmente en el departamento de Rivera.
"Se requieren medidas diferentes frente a situaciones diferentes y creo que Rivera lo amerita, sobre todo en el refuerzo del equipo de epidemiología para el rastreo de casos", puntualizó.
Para Montevideo el MSP reforzará el "casco central" con 20 rastreadores nuevos, así como en Rivera y la zona de balnearios, para seguir el hilo epidemiológico como hasta la fecha.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE