Existe gran preocupación entre las autoridades debido a un foco intrahospitalario en el departamento de Rivera.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEExiste gran preocupación entre las autoridades debido a un foco intrahospitalario en el departamento de Rivera.
A raíz del primer caso positivo de COVID-19 una enfermera dio positivo a la enfermedad y otros ocho funcionarios del Hospital de Rivera debieron ser aislados a la espera de los hisopados correspondientes.
“El paciente ingresó la semana pasada con un resultado de coronavirus negativo a sala de internación, pero a los 72 presentó síntomas y se lo hisopó nuevamente dando positivo. Del análisis de los contactos, resulta que el paciente fue contagiado por su hermana que ya presentaba síntomas”, detalló la directora del Hospital de Rivera, Florencia Eula.
En esa línea, Eula remarcó la importancia de la “conciencia individual” y de no estar en contacto con personas con síntomas respiratorios. “Por más que hagamos los controles y cumplimos estrictamente con los protocolos, es fundamental la conciencia individual”, subrayó.
La directora del hospital informó que de los 36 casos activos -pacientes de ASSE- dos se encuentran internados en cuidados intermedios.
A raíz de este foco, se debió redistribuir el personal de la salud para la atención en el hospital departamental que tiene un 95% de ocupación por diferentes patologías.
En esa línea, la jerarca explicó que preocupa la falta de personal por los funcionarios en cuarentena para atender otras patologías ajenas al COVID-19.
"Tener tanto personal cuarentenado, con una ocupación tal alta, implica que tengamos que redistribuir los recursos de otras salas para colaborar con la que sufren esta situación", sostuvo.
De todas formas, Eula indicó que la ocupación de las camas de CTI “es muy baja” -solo un paciente ingresado- por lo que existe una gran disponibilidad de camas.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE