El PIT-CNT cuestionó al gobierno por el caso del suministro a las ollas populares y anunció una campaña de recolección de alimentos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl PIT-CNT cuestionó al gobierno por el caso del suministro a las ollas populares y anunció una campaña de recolección de alimentos.
En la resolución de la central sindical, se cuestiona la actitud del Poder Ejecutivo de “reglamentar la solidaridad”.
Además, critica que en un contexto de crecimiento económico siga aumentando la pobreza y afirma que hay falta de políticas públicas y que el Estado está ausente.
Por otra parte, el PIT-CNT rechaza la pretensión de que la llegada de alimentos a las ollas y merenderos sea a través de la ONG Uruguay Adelante, institución que “está plagada y viciada de irregularidades”, denunciaron.
“Se pretende cambiar el foco de atención de la opinión pública acusando injustificadamente y sin fundamentos a todos los que suman su esfuerzo voluntario y solidario para que miles puedan acceder a un plato de comida”, agrega el PIT-CNT.
Ante ello, el Secretariado Ejecutivo de la central sindical decidió adherir y exhortar a participar de la movilización convocada por la Coordinadora Popular y Solidaria el martes de la próxima semana.
Está prevista una concentración y posterior marcha por 18 de Julio a la Torre Ejecutiva.
El PIT-CNT también resolvió instrumentar una campaña de recolección de alimentos para abastecer a las ollas.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE