El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, anunció este martes que se aplicó por primera vez el nuevo decreto de ocupaciones en las oficinas centrales de UTU.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro de Trabajo, Pablo Mieres, anunció este martes que se aplicó por primera vez el nuevo decreto de ocupaciones en las oficinas centrales de UTU.
“Esta mañana fue el Ministerio de Trabajo, a través de la Dinatra, diálogo con el sindicato y el sindicato desocupó”, detalló el ministro.
Mieres recordó que este tipo de procedimientos, para las oficinas públicas, operaron durante los gobiernos del Frente Amplio.
“Hasta hubo intervenciones policiales de desalojo, por ejemplo las oficinas centrales del Codicen”, dijo el jerarca.
En esta oportunidad, según indicó el ministro, la Policía concurrió al lugar pero no no se necesitó su intervención. "La Policía estuvo atenta, pero fue una resolución del propio ministerio de trabajo", aseguró.
Cabe recordar que el decreto fue firmado el pasado viernes regula que en caso de existir una ocupación -tanto en lugares públicos o privados- los jerarcas de la empresa pueden solicitar la intervención del Ministerio de Trabajo para hacer desistir a los implicados de la ocupación.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE