El intendente sanducero Nicolás Olivera respaldó la actuación del presidente Luis Lacalle Pou en el caso Astesiano y hasta hizo un chiste: se ofreció como custodia personal del mandatario.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl intendente sanducero Nicolás Olivera respaldó la actuación del presidente Luis Lacalle Pou en el caso Astesiano y hasta hizo un chiste: se ofreció como custodia personal del mandatario.
"Cuando he tenido que discrepar he discrepado. Hoy lo banco 100 % al Presidente. Si está disponible la changa de custodia acá estoy. No se pongan nerviosos los contra", escribió el jefe comunal nacionalista en su cuenta de Twitter.
El jefe de custodias del presidente Luis Lacalle Pou fue imputado por tres delitos y deberá cumplir 30 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación.
Astesiano ingresó a la cárcel de Florida y pidió especial consideración por su cuadro clínico, ya que padece diabetes.
Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron a Telenoche que Astesiano también solicitó al Instituto Nacional de Rehabilitación que se tenga en consideración que su hijo fue rapiñado por integrantes de una banda criminal, cuyos miembros están presos.
Alejandro Astesiano, ahora exjefe de custodia del presidente Lacalle Pou, había sido condenado con prisión en setiembre de 2014 por un delito de estafa al alquilar propiedades por internet que no existían en Uruguay.
Astesiano fue condenado a 18 meses de prisión según la sentencia a la que accedió Telenoche.
La fiscal Gabriela Fossati, a cargo de la investigación sobre Alejandro Astesiano, dijo en la audiencia de formalización que las pericias técnicas muestran que el excustodio del presidente "borró todos los mensajes que tenía" con el escribano, también imputado por esta causa.
Si bien la audiencia de formalización fue reservada y el juez Matías Porciúncula no habilitó el ingreso a la prensa, TV Ciudad difundió un fragmento del alegato que presentó la fiscal Gabriela Fossati, donde indica que Astesiano borró mensajes que tenía con el escribano, también imputado.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE