Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
avanza investigación

Astesiano borró mensajes en su celular que lo incriminaban

La fiscal Gabriela Fossati reveló que el excustodio del presidente "borró todos los mensajes que tenía" con el escribano Fernández, también imputado.

29 de septiembre de 2022 - 11:42

La fiscal Gabriela Fossati, a cargo de la investigación sobre Alejandro Astesiano, dijo en la audiencia de formalización que las pericias técnicas muestran que el excustodio del presidente "borró todos los mensajes que tenía" con el escribano, también imputado por esta causa.

Si bien la audiencia de formalización fue reservada y el juez Matías Porciúncula no habilitó el ingreso a la prensa, TV Ciudad difundió un fragmento del alegato que presentó la fiscal Gabriela Fossati, donde indica que Astesiano borró mensajes que tenía con el escribano, también imputado.

"Del teléfono celular que se incautó, que se citó como evidencia, surge que Astesiano borró todos los mensajes que tenía con Fernández, no se sabe si tuvo conocimiento o no de esta investigación, se adoptaron todas las medidas para que fuera reservado pero todos sabemos quienes estamos en el sistema que a veces no alcanzan los esfuerzos para que la situación se logre", dijo Fossati.

La fiscal sostuvo que aún no se ha podido detectar en su totalidad los vínculos que Astesiano "en forma real o simulada" alegaba tener para facilitar los tramites relativos a la documentación falsa. Además, argumentó la importancia de la prisión preventiva

"Claramente si no fuera sometido a prisión preventiva tendría todas las facilidades para entorpecer la investigación y frustrar el buen desarrollo de la misma, afectando bienes jurídicos muy prioritarios y de gran valor jurídico para el Estado", indicó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar