Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
estafa

Alejandro Astesiano fue a prisión por rentar "casas fantasma"

Según una sentencia del Poder Judicial de 2014 el jefe de custodias Alejandro Astesiano se apoderó de 30.000 dólares.

28 de septiembre de 2022 - 19:17

Alejandro Astesiano, ahora exjefe de custodia del presidente Lacalle Pou, había sido condenado con prisión en setiembre de 2014 por un delito de estafa al alquilar propiedades por internet que no existían en Uruguay.

Astesiano fue condenado a 18 meses de prisión según la sentencia a la que accedió Telenoche.

El encargado de seguridad presidencial simulaba ser un poderoso agente inmobiliario con grandes propiedades en su portafolio y las ofrecía para alquilar en la temporada de verano.

Sin embargo las propiedades, que Astesiano aseguraba tener en Punta del Este, se encontraban en Brasil o en Argentina.

En el perfil de Mercado Libre Uruguay, el custodio del presidente ofrecía un número de celular como contacto que tampoco le pertenecía.

Lo llamativo de este tipo de alquiler era que el precio, que rondaba los 900 dólares por mes, era excesivamente barato para la zona y las propiedades en cuestión.

Al ser consultado por este motivo, Astesiano decía que unos argentinos habían alquilado la propiedad y lo habían cancelado a último momento.

Además cuando los interesados, que ya le habían girado dinero en dólares a Astesiano, se dirigían a la dirección donde supuestamente estaban estas fincas, se enteraban que habían sido engañados. Mediante ese tipo de maniobras el custodio se apoderó de unos 30.000 dólares.

El jefe de custodias del presidente Luis Lacalle Pou fue imputado por tres delitos y deberá cumplir 30 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación.

El juez Matías Porciúncula accedió al pedido de la fiscal Gabriela Fossati e imputó a Astesiano por los delitos de suposición de estado civil, asociación para delinquir y tráfico de influencias.

Astesiano ingresó a la cárcel de Florida y pidió especial consideración por su cuadro clínico, ya que padece diabetes.

Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron a Telenoche que Astesiano también solicitó al Instituto Nacional de Rehabilitación que se tenga en consideración que su hijo fue rapiñado por integrantes de una banda criminal, cuyos miembros están presos.

Alejandro Astesiano dijo ante las autoridades que teme por su integridad física en prisión y solicitó medicación para tratar sus problemas de salud.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar