El gobierno nacional a través del nuevo Ministerio de Ambiente aplicó tres multas a la planta de celulosa UPM por “errores leves” en algunos procedimientos administrativos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gobierno nacional a través del nuevo Ministerio de Ambiente aplicó tres multas a la planta de celulosa UPM por “errores leves” en algunos procedimientos administrativos.
“Cuando se incumplen algún procedimiento o existe alguna falta, el Ministerio sanciona. UPM ha tenido, en lo que tiene que ver con la nueva planta en Paso de los Toros, un par de multas por utilizar un camino que no era el indicado y otro por exceso de polvo que perjudicó a vecinos”, detalló Adrián Peña, ministro de Ambiente.
Además el jerarca anunció que está en trámite otra sanción por no haber presentado a tiempo la evaluación de impacto ambiental de uno de los proyectos relacionado con el transporte de la maquinaria desde Fray Bentos a Paso de los Toros.
“Son sanciones leves, son faltas básicamente administrativas, ninguna tiene que ver con cuestiones ambientales”, aseguró.
Con respecto a la habilitación ambiental de la planta Peña afirmó que ya existe una para el macroproyecto en general y se habilitarán en las próximas semanas las relacionadas a pequeños proyectos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE