Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado laboral

Mides firmó convenio de inserción laboral con empresa del rubro vestimenta

El convenio establece la participación efectiva de candidatos presentados por el Mides en los procesos de selección destinados a cubrir puestos de trabajo vacantes en la empresa.

6 de julio de 2022 - 08:34

En las últimas horas el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) firmó un convenio con la empresa Renner, que se compromete a asignar el 30% de sus vacantes a esta población.

“Lo que buscamos es generar oportunidades laborales que permitan una mayor autonomía a nuestros participantes”, expresó el ministro Martín Lema.

El convenio establece la participación efectiva de candidatos presentados por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en los procesos de selección destinados a cubrir puestos de trabajo vacantes en la empresa, con el fin de brindarles una oportunidad de inserción laboral formal.

La secretaría de Estado convocará a usuarios de los programas vigentes para postularlos, sin otra responsabilidad. El vínculo laboral, de concretarse, será con la firma. La participación de aspirantes no implicará, en ningún caso, relación laboral o funcional con el Mides, indica el contrato.

Por su parte, Renner promueve el apoyo y la inserción laboral de personas mediante la habilitación del 30% de los cupos de trabajo disponibles. Los postulantes serán seleccionados respetando siempre los requisitos de elegibilidad de la empresa. El convenio, de carácter gratuito, no implica ningún tipo de erogación para el Mides.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar