Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
asentamientos

Mides desconoce metodología de la encuesta realizada por TECHO

Desde la cartera indicaron a Telenoche que se basan en la metodología del Instituto Nacional de Estadística

2 de noviembre de 2022 - 20:24

Desde el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) desconocen la metodología utilizada en la encuesta de TECHO Uruguay y se asegura que las políticas públicas se enfocan en función de los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Desde el Mides se detalló a Telenoche que el informe de la organización habla de referentes, pero se desconoce quiénes son y dan como respuesta una autopercepción.

En ese sentido, se aclara que el Ministerio para hacer referencia a alimentación se basa en la metodología oficial del INE.

El informe presentado por el INE en los últimos días indica que el 15% de los hogares padece insuficiencia alimentaria.

Desde la secretaría de Estado indicaron que utilizando los datos del instituto se trabaja para reforzar las líneas de acción en la materia, a través del Instituto Nacional de Alimentación (INDA).

Además, aseguran que hay beneficios implementados por el gobierno que contribuyen con la alimentación y en ese sentido destacan: el Bono Crianza, un refuerzo de prestación alimentaria de 2 mil pesos por niño de 0 a 4 años y la eliminación del tope de ingresos para mantener las asignaciones familiares.

También destacaron el aumento de monto de asignaciones y de la tarjeta Uruguay Social, el bono social con UTE, con bonificaciones de hasta 90% en tarifas, las recargas de supergas con descuento del 50%, el refuerzo de 1.500 pesos por niño de 0 a 6 años de junio a diciembre, el incremento de viandas y tickets de alimentación y las oficinas móviles que van a asentamientos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar