27 de diciembre de 2024 - 16:32 Lucía Etcheverry, designada ministra de Transporte y Obras Públicas para la gestión que se iniciará el 1º de marzo, indicó que una de sus prioridades será mejorar los tiempos y la calidad de las líneas metropolitanas, algo que ya se había adelantado por parte del presidente electo Yamandú Orsi, en Colonia, en oportunidad de presentar una serie de medidas para su gobierno.
Etcheverry señaló que es preciso “avanzar en definiciones importantes para el Sistema de Transporte Metropolitano, constituirlo como tal, que haya posibilidad de reducir los tiempos que la gente destina al viaje”, con el foco en la “calidad, seguridad y reglas de juego claras para el empresariado y los trabajadores”.
La futura ministra sostuvo que hay que dar agilidad al STM “para la comunidad que se traslada. Cuando hablamos del área metropolitana hablamos de Montevideo, Canelones, pero también San José, que ha crecido muchísimo. Ciudad del Plata es un territorio que cada vez tiene mayor densidad de población, y la idea es que este ‘pienso’ en el Sistema de Transporte Metropolitano reduzca los tiempos que la gente destina al transporte, que sea seguro y de calidad. Y, obviamente, sostenible, pensando el transporte interno en determinadas áreas que hoy no lo tiene”.