Este lunes, la fórmula del Frente Amplio, integrada por Yamandú Orsi y Carolina Cosse, presentó en Colonia sus prioridades para gobernar Uruguay.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE“No venimos a prometer nada que no se pueda cumplir”, dijo Yamandú Orsi, que enfatizó que su gestión se basará en “la honestidad”.
Este lunes, la fórmula del Frente Amplio, integrada por Yamandú Orsi y Carolina Cosse, presentó en Colonia sus prioridades para gobernar Uruguay.
El documento, que puede leerse debajo, fue desarrollado por el candidato a la Presidencia, que destacó que, en caso de llegar al Gobierno, pondrá énfasis en “la honestidad” en la gestión.
“No venimos a prometer nada que no se pueda cumplir”, dijo Orsi, que repasó los principales contenidos de su compromiso en torno a tres grandes ejes: economía, el plano social y la seguridad.
En el primero de los ejes, apuntó que es preciso enfocar al país hacia la estabilidad económica y el crecimiento con inclusión. En ese sentido, señaló que se apostará a la innovación, el desarrollo tecnológico y la eficiencia en la gestión pública, con apoyo a quienes producen, en integración con la ciencia y la inversión.
En materia social, propuso una reforma del sistema de protección con destaque en las infancias y la adolescencia, y en cuanto a la seguridad, planteó la implementación de políticas efectivas que permitan fortalecer la convivencia y enfrentar el crimen organizado, con optimización de los controles fronterizos.
Antes de la intervención de Orsi, Carolina Cosse dijo que, de llegar al Gobierno, trabajarán “para que nadie quede atrás”. “No podemos dar a ninguno de nuestros gurises por perdidos, porque en sus hombros están las claves del futuro”, dijo. “El futuro que vamos a construir tiene que tener lugar para todo el mundo”, aseguró Cosse.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE