Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Oportunidad para estudiantes

Lema recorrió obras de ciudad universitaria del Mides

La ciudad universitaria podrá albergar hasta a 180 jóvenes de todo el país "que tengan situaciones complejas", indicó el titular del Mides, Martín Lema.

29 de agosto de 2022 - 15:41

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, recorrió este lunes las instalaciones del exhotel Los Ángeles, en 18 de Julio y Julio Herrera y Obes, que está en obras de cara a lo que será la nueva ciudad universitaria en la que participan Mides, Inju y el Congreso de Intendentes.

Lema explicó que el objetivo de esta ciudad universitaria es, en primer lugar, que los jóvenes "tengan un lugar que les permita desarrollar oportunidades y generar herramientas" y que apunta a la integración.

"Va a haber sala de estudio, cocina y una cantidad de habitaciones que van a tener diferentes finalidades didácticas y recreativas", detalló el titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

El secretario de Estado dijo que la idea es que jóvenes de todo el país "no solamente puedan llevar adelante las oportunidades, sino que experimenten mucha integración".

En tal sentido explicó que el concepto de ciudad responde a dos cosas: integrar a todos los que accedan y también el lugar estratégico en el que está ubicada.

"En un departamento como es Montevideo, que dispone de una gran oferta educativa, está en un lugar muy cercano a ella y también al Inju y diferentes instituciones que son claves para los jóvenes", agregó.

Además, el jerarca detalló que el inmueble contará con capacidad para 180 jóvenes que "tengan situaciones complejas y no puedan acceder a través de lo que son las características de sus hogares a afrontar un alquiler y demás y que producto de esa situación no puedan desarrollar las oportunidades correspondientes".

La recursos para la selección de residentes serán "optimizados al máximo", por lo que en base a criterios en común entre el Mides y el Congreso de Intendentes la selección se enfocará en jóvenes de 18 a 24 años de todo el país "que tengan dificultades en el acceso a este tipo de oportunidades".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar